Adoptar 5 hábitos saludables en la edad media de la vida podría agregar 10 años de vida

14/05/2018
Clínica Xàtiva
Información al paciente
Compartir:

Recientes estudios en Estados Unidos demuestran que 5 sencillos hábitos saludables pueden convertirnos en longevos y además aumentando la calidad de vida

Según un reciente estudio publicado en la revista científica Circulation por el Dr Yanping Li y colaboradores, del departamento de nutrición de la Harvard T.H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts “Los estadounidenses de mediana edad que siguen una dieta saludable, hacen ejercicio regularmente, no fuman, beben cantidades moderadas de alcohol y mantienen un peso saludable podrían vivir más de una década más que aquellos que no hacen ninguna de estas cosas”

Los investigadores definen los cinco buenos hábitos de salud como no fumar, índice de masa corporal (IMC) de 18.5 a 24.9 kg / m2, 30 minutos o más de actividad física moderada a vigorosa cada día, una dieta de alta calidad, y la ingesta moderada de alcohol (de 5 a 15 g / día [p. ej., hasta un vaso de vino / día para las mujeres] y de 5 a 30 g / día [p. ej., hasta dos vasos de vino / día] para los hombres).

Estiman que la esperanza de vida a los 50 años para las personas que tuvieran todos  estos cinco hábitos saludables frente a  los que no cumplen ninguno de estos sería de unos  14 años más para las mujeres (93 años frente a 79 años) y de unos 12.2 años más para los hombres (edad 87.6 frente a  75.5 años)

 El Dr Li explica que este beneficio sustancial no es tan difícil de lograr y que los médicos deberían convencer a sus pacientes de 'hacer todo lo posible' por conseguirlo, pero que si no pueden, solo un pequeño paso sigue funcionando para aumentar la longevidad.

Asimismo es evidente que cada pequeño cambio de estilo de vida individual que hagamos nos ayudará a vivir más tiempo y mejor.

Tanto médicos como ciudadanos debemos prestar atención a los marcadores muy simples del estilo de vida, además de controlar los factores de riesgo tradicionales, como los valores de colesterol, la tensión arterial y la glucosa en sangre

Los sistemas de salud en los Estados Unidos y Canadá ( y también en la mayoría de países de la Unión Europea) están "orientados hacia el manejo de la enfermedad en lugar de la promoción de la salud", señaló el Dr Li, pero "necesitamos  una medicina de estilo de vida'"

Clínica Xàtiva les ofrece, a través de su consulta de Medicina General del Dr José Baeza, y de nuestra Dietista y Nutricionista Licenciada en farmacia, Dª. Trinidad Ordiñana un asesoramiento individualizado para poder alcanzar estos objetivos de salud que permitan aumentar nuestra esperanza y calidad de vida

Si necesita más información no dude en contactar con Clínica Xativa, llamando al teléfono 96 228 12 81, por correo al administracion@clinicaxativa.es o entrando en nuestra página web y solicitando cita previa a través de nuestros formularios             

 

Fuente: Medscape Medical News

Compartir:
Comentarios

NOMBRE DE LA WEB utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados